Facebook contra las noticias falsas

Facebook está trabajando en una herramienta para limitar el contenido falso en la red social.

Cada vez que entramos a Facebook encontramos a nuestros contactos compartiendo noticias muy llamativas, muchas veces de sitios que imitan a cadenas de noticias confiables y que por falta de lectura engañan a las personas haciéndoles creer que el contenido que están compartiendo es real. Lo cual a su vez en ocasiones genera discusiones de índole política o ética, generando así una bola de desinformación que está afectando negativamente a nuestra sociedad.

Las noticias falsas existen por 2 motivos: dinero y diversión, hay quienes lo hacen con el fin de burlarse o “trollear” a la gente, y otros que lo hacen porque los títulos llamativos que son compartidos infinidad de veces envían mucho trafico a los sitios de noticias, y ése trafico se transforma en ingresos por publicidad.

El objetivo de Facebook junto a First Draft es combatir éste tipo de contenido, para ello en los próximos días los usuarios de 14 países entre los que se encuentran Argentina, Colombia, Brasil y México, se encontrarán con un aviso que les permitirá conocer más acerca de ésta iniciativa para ponerle un limite a las noticias falsas que crean desinformación.

En su publicación oficial de la herramienta Facebook dice:

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

Esperemos que con el tiempo el contenido engañoso deje de ser lo primero que vemos al entrar a Facebook.

Contanos que pensas