Facebook quiere contenido de calidad en sus paginas

Facebook siguen en la lucha contra las noticias falsas, ahora va en contra del contenido de baja calidad y los sitios que engañan a los usuarios.

A la lucha que está llevando a cabo la empresa contra las noticias falsas se suma un programa de calidad que busca evitar que se propaguen links a sitios que muestren contenido de baja calidad en la red social. Esto a su vez se espera que afecte positivamente a quienes publiquen contenido interesante para sus seguidores, ya que al quitarle protagonismo al contenido vacío el contenido interesante debería verse beneficiado.

La razón por la cual Facebook va detrás del contenido de baja calidad es debido a que está íntimamente relacionado con la publicación de noticias falsas, ya que estas ultimas suelen ser acompañadas por sitios que tienen gran cantidad de anuncios y poco contenido, lo cual es parte de la estrategia para maximizar el numero de usuarios que son expuestos a publicidad.

Lo peor de este tipo de anuncios que se encuentran con el contenido de baja calidad es que suelen encontrarse un porcentaje alto de anuncios dañinos que puede instalar virus, barras de navegación y/o otro tipo de malware a la PC de la victima.

Pueden leer más sobre la iniciativa en la publicación oficial de Facebook.

Contanos que pensas